Inundación de zonas costeras y de terrenos a poca distancia de la línea costera debido al descongelamiento de los polos y al supuesto aumento en el nivel del mar. Esto no se ha comprobado fehacientemente.
Incremento en la frecuencia y severidad de las lluvias causando graves inundaciones y deslaves (no se ha encontrado ninguna relación que sustente esta predicción).
Avance de los desiertos (desertificación), los cuales actualmente ya ocupan 2/3 de la superficie de los continentes, debido a destrucción de la capa fértil del suelo por sequías prolongadas.
¿Es verdad que los seres humanos somos responsables del Cambio Climático? Es verdad que las actividades humanas han contribuido a agravar el fenómeno; por ejemplo, el Metano es producido por la decomposición de los excrementos de nuestros ganados, de las aguas residuales, de los cadáveres y de los desechos orgánicos. El Bióxido de carbono es producido por la quema de combustibles fósiles, como el petróleo, el gas, la gasolina, y el carbón. El Dióxido de Nitrógeno (NO2) es producido por los abonos ricos en Nitrógeno que esparcimos sobre nuestras tierras de cultivo.
Sin embargo, la industria humana también produce aerosoles que mitigan el forzamiento de la energía radiante. Por ejemplo, el SO2 (Bióxido de Azufre) puede compensar al calentamiento en un 40%. El SO2 reacciona con el Oxígeno en la atmósfera para formar SO3 (Trióxido de Azufre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario